Nace “METAL MUSIC STUDIES”, de la ISMMS… con un “Call for Papers”!

Hola a todos!

Hoy tenemos una muy buena noticia para todos aquellos que aspiramos a que la música metal cuente con un desarrollo más visible dentro del universo de los estudios culturales.

La web Black Metal Theory se hace eco de una noticia publicada por la editorial Intellect, en la cual se anuncia el nacimiento de un journal o revista científica llamada “Metal Music Studies“, en la que se quieren publicar artículos de investigación con la música metal como tema principal. Se espera que su primer número salga en 2015.

Según la web, “Que no haya otra revista es una anomalía, dado que el número de investigadores trabajando en [el tema de la] música metal es amplio, y se está haciendo aún más amplio, según el heavy metal se convierte en un foco legítimo de estudio para post-graduados e investigadores. La música metal es un fenómeno global, con prósperas escenas en cada región del mundo. Es una [forma musical] ubicua en la cultura popular y una forma musical asociada íntimamente con la modernidad (…) [La revista] unificará la investigación musical que actualmente se publica en un amplio número de revistas: sobre musicología, estudios culturales, sociología y otras disciplinas”.

La revista será la publicación oficial de la International Society for Metal Music Studies (ISMMS), que tratará de involucrar a músicos, promotores, periodistas y fans. Esta asociación se desarrollará a lo largo de los próximos doce meses.

Finalmente, el anuncio termina con un “Call for Papers” en el que se solicita a investigadores, escritores, ensayistas, etc, del mundo entero a aportar sus investigaciones sobre la materia. Estudios acerca de la música metal desarrollados en los campos de la teoría musical, la musicología, estética, tecnología musical, representación escénica, arte, política, estudios culturales, teología, filosofía y ciencias naturales. También se aceptan artículos más breves de aquellos involucrados en la escena metal: periodistas, dueños de sellos y otros agentes de la industria musical, como managers, músicos y fans.

Podrá encontrarse más información en la sección de la MMS de la Editorial Intellect.

Para más información, también se puede contactar con el Editor jefe, Karl Spracklen, o con Jessica Pennock de Intellect Books.

Title Information

Full Title: Metal Music Studies

Editor: Karl Spracklen (K.Spracklen@leedsmet.ac.uk)

ISBN: 20523998

Published by: Intellect | Publication: 2015

Territory: World | Readership: General / Academic

Website: www.intellectbooks.com

+INFO: Jessica Pennock |pennock@intellectbooks.co.uk | +44 (0) 117 958 9910

6 Responses to “Nace “METAL MUSIC STUDIES”, de la ISMMS… con un “Call for Papers”!”

Leave a Reply

COMPRAR “METAL EXTREMO 1″
Salva Rubio

Soy Salva Rubio, el autor del libro "METAL EXTREMO: 30 Años de Oscuridad (1981-2011)", un volumen de unas 500 páginas, con casi 1000 bandas reseñadas en más de 247,000 palabras, un análisis en profundidad nunca visto antes en el mundo, y que cubre por separado los 10 estilos principales del Metal Extremo, así como su historia, forma musical, estética, evolución, lírica y mucho más.

Si te gusta el Metal Extremo, necesitamos tu ayuda! Únete a nuestros grupos y redes sociales para que esta info le llegue a la mayor cantidad de gente posible.

El libro será publicado a lo largo de 2011 en su edición española. Síguenos para saber más!

Spain Death Metal
Google